Salud

Bebé de 6 meses muere tras darle un antihistamínico en una guardería

Una bebé de seis meses de edad falleció luego de que una trabajadora en una guardería de Vermont le administrara sedantes para que pudiera tomar una siesta, lo que le provocó una intoxicación.

El Departamento de Policía de Vermont señaló a Stacey Vaillancourt, de 53 años, como sospechosa de homicidio y crueldad infantil en el caso de la muerte de Harper Rose Briar, ocurrida en enero pasado.

El arresto de la mujer ocurrió después de que se llevó a cabo la autopsia de la bebé, en donde se encontró que tenía una alta concentración de difenhidramina, un antihistamínico y sedante que se usa en casos de alergia y resfriado común.

Harper Rose había estado al cuidado de Vaillancourt por solo tres días, antes de morir el 24 de enero. Su fallecimiento ha sido llevado ante la justicia como un caso de homicidio, de acuerdo con la revista People.

La familia de la niña aseguró que se encontraba completamente saludable cuando la dejaron en la guardería y la recordaron con una enorme sonrisa en una página para recaudar fondos.

 

 

La pequeña dejó de respirar, por lo que los servicios de emergencia se apresuraron a llevarla al hospital, pero fue declarada muerta a su llegada.

“El estado alega que la acusada sedó a una niña de 6 meses, hermosa, feliz y saludable, hasta el punto en que la bebé no pudo levantar la cabeza y murió”, dijo la abogada Rosemary Kennedy, fiscal del Condado de Rutland, de acuerdo con AP.

Por su parte, Blake Briar, el padre de la niña, escribió en su cuenta de Facebook: “Nada de esto parece real, no puedo dormir sin verla, no puedo abrir mis ojos sin verla, no puedo hacer nada. Fue lo mejor que nos ha pasado y te prometo que tu mamá y yo siempre te amaremos”.

De acuerdo con el sitio Medline Plus, la difenhidramina es un medicamento que se usa para aliviar síntomas como el enrojecimiento, la irritación, la picazón y el lagrimeo de los ojos, los estornudos y la secreción nasal.

En ocasiones también se usa como tratamiento para el insomnio y para el mareo por movimiento, pero no se debe administrar a niños menores de 4 años, pues podría provocarles efectos secundarios graves y mortales.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button