Local

Bebé de un año ingiere veneno

Monclova, Coah.- En grave riesgo estuvo la vida de un bebé de un año y un mes de edad, la tarde de ayer, cuando la inocente criatura comió cual bocadillo el veneno para ratas que su abuelita suele mezclar con harina para aniquilar a los roedores.

De emergencia, el pequeño José Javier Z., fue llevado por su mamá a la Clínica 7 del Seguro Social, donde por la prisa y el temor, se olvidó de su otro hijo, al que dejó encerrado en el coche cerca de 2 horas.

El menor rápidamente fue atendido sin saber exactamente el personal médico si había comido por completo la bolita de harina y veneno o solamente una parte de ella.

El pequeño fue llevado al área de camas en el bloque A, donde estaría en observación durante la noche, siendo su estado de salud reservado.

Una de las posibilidades sería el lavado de estómago que por tratarse de un bebé, es un proceso lento debido a que las sondas son muy estrechas y en caso de ser necesario, trasladado a otro hospital en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Especialistas en el tema, indicaron que el veneno para ratas es muy peligroso porque no permite la coagulación, motivo por el que las ratas sufren de hemorragias internas hasta morir.

Del lamentable caso fueron informadas las autoridades para descartar cualquier delito y negligencia, acudiendo al hospital personal de la Fiscalía General del Estado y de la Pronnif.

 

Con knformacion de Zócalo mocnlova

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button