Salud

Beneficios de la toronja

Agencias
Una pequeña dosis diaria de esta fruta te brindará refrescantes ventajas para tu salud. Por ello aquí te decimos los beneficios de la toronja.

 

Tiene un efecto antimicrobiano

Ingerir de 30 a 45 gotas diarias de este fruto confiere una barrera contra las bacterias, hongos, virus y parásitos, lo que la convierte en el antimicrobiano por excelencia, incluso aún más potente que el ajo.

 

Es un estimulante para el cerebro

Su jugo combate la sequedad en garganta; su esencia se utiliza en la aromaterapia para estimular el hemisferio derecho del cerebro con el fin de agudizar la memoria y mejorar la concentración.

beneficios-de-la-toronja-1

Es un hidratante natural

Debido a que la toronja es rica en electrolitos y agua, es recomendada para evitar la deshidratación corporal. Sin embargo, excederse en su consumo puede acarrear una alza de triglicéridos.

Aporta fibra

La cascarilla blanca de la toronja y su jugo, en combinación con el apio, nopal o perejil, brinda importantes cantidades de fibra, favoreciendo el control de la glucosa.

Protege al sistema inmune

Gracias a su aporte de Vitamina C, la toronja combate enfermedades del sistema inmune manteniendo a los organismos invasores fuera del cuerpo; también, permite que las heridas cicatricen con mayor rapidez.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button