Avance

Biden llama a estadounidenses a no verse como enemigos y sanar; iniciará su plan contra COVID-19

“Para los que no votaron por mí y para los que sí votaron por mí, esta era terrible de satanización en Estados Unidos empieza su final aquí y ahora”, dijo esta noche Joe Biden en su primer mensaje como Presidente electo.

Agencias

Ciudad de México

 

Joe Biden, Presidente electo de EU, destacó esta noche la participación de la ciudadanía en las elecciones y llamó a mantener la unidad. El demócrata dijo que su Gobierno trabajará en un plan contra la COVID-19.

“Ganamos con la mayor cantidad de votos emitidos por una fórmula presidencial en la historia de nuestro país, 74 millones”, destacó.

Biden presentó a su esposa Jill, quien es además educadora. Se dirigió a las personas educadoras, les dijo que tendrán a una en la Casa Blanca. También destacó la presencia de Kamala Harris, la primera mujer que ocupará la Vicepresidencia de EU, pero quien además es de familia migrante. “No me digan que en Estados Unidos no se puede”, expuso.

Agradeció a todas las razas, en especial a la comunidad afroestadounidense, su apoyo. “Ustedes me apoyaron, ahora yo los apoyaré a ustedes”, afirmó.

 

También prometió ser un Presidente que no siembre la división, “que no vea un país rojo o azul, que vea un Estados Unidos”, dijo el demócrata desde Delaware, el estado que él eligió para vivir.

Biden llamó a la ciudadanía a no verse como enemigos y dijo que en la vida hay tiempo para todo, pero este es el tiempo de sanar.

El lunes, anunció, nombrará a un grupo de científicos que comiencen a armar un programa contra la COVID-19. “Vamos a rescatar la ciencia”, planteó.

 

El candidato demócrata se refirió a quienes no votaron por él y a los que sí: “Esta era de satanización en Estados Unidos se acaba aquí y ahora”, destacó.

El Presidente electo pidió a quienes votaron por su contrario, darle la oportunidad para progresar juntos “No somos enemigos. Somos americanos”, dijo.

 

Biden pidió a quienes no votaron por él dejar de verlo como enemigo. Foto: EFE

KAMALA HARRIS DESTACA A MUJERES

La Senadora Kamala Harris también dio esta noche un discurso en el que destacó la lucha de las mujeres en distintos ámbitos y lamentó las  muertes causadas por la COVID-19. “Han sido meses duros, tristes. Y también han sido cuatros años difíciles, pero luego salieron a las calles, marcharon y votaron”, dijo.

Opinó que la gente votó por la responsabilidad y por la unión, “por Joe Biden, que es un hombre que entiende el sufrimiento y las necesidades de la gente”.

La Senadora  agradeció a su esposo, a sus hijos, a sus padres y a su abuela, quien llegó de la India.

 

“Cuando llegó acá de la India, a su 19 años no se imaginaba este momento, pero creía muchísimo en un EU donde fuera posible un momento así, por eso pienso en ella, en las generaciones de mujeres negras, mujeres asiáticas, blancas, latinas, nativas estadounidenses, que por toda la historia de nuestra nación han allanado el camino para esta noche, mujeres que sacrificaron mucho por la igualdad y la libertad y la justicia para todos, incluidas las mujeres negras que son muchas veces son ignoradas”, expuso.

También reconoció a las mujeres que han defendido el derecho al voto y a las que en esta jornada electoral salieron a las calles.

 

De izquierda a derecha, Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta electa Kamala Harris, Harris, el presidente electo Joe Biden y su esposa Jill Biden se despiden de los partidarios desde el escenario, el sábado 7 de noviembre de 2020, en Wilmington, Delaware. Foto: Andrew Harnik, AP.

“Esta noche reflexiono en su lucha, su determinación y la fortaleza de su visión y sobre sus hombros me alzo yo”, expuso.

 

“Aunque sea la primera mujer en este cargo no seré la última, porque cada niña que nos mira hoy ve que este es un país de posibilidades y a los niños de nuestro país, sin importar su género, nuestro país les ha mandado un mensaje claro: Sueñen con ambición, dirijan con convicción y véanse de un modo como tal vez otros no los vean, simplemente porque no los han visto antes, pero sepan que les aplaudiremos a cada paso del camino”, agregó.

Al pueblo estadounidense, por quien hayan votado, lucharé por ser una Vicepresidenta leal y honrada, expuso Harris. “El trabajo empieza hoy y el camino no será fácil, pero Estados Unidos está listo y estamos listos Joe y yo”, dijo en su mensaje.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button