Internacional

Biden pide justicia y fin a la violencia tras hablar con familia de Jacob Blake

El candidato presidencial demócrata Joe Biden habló este miércoles con la familia del hombre negro baleado por la policía en Wisconsin, y salió de la conversación pidiendo justicia y condenando la protesta violenta en nombre de Jacob Blake.

Kenosha, Wisconsin, ha sido sacudida por disturbios civiles y violencia desde el domingo, cuando la policía le disparó a Blake, de 29 años, en la espalda a quemarropa en un incidente capturado en video. Blake está paralizado y está siendo tratado por sus heridas.

“Hablé con la mamá, el papá y la hermana de Jacob y otros miembros de la familia un poco antes, y les dije que se debe hacer justicia y que se hará”, dijo Biden en un video publicado en las cuentas de redes sociales de su campaña.

Dijo que estaba de acuerdo con la madre de Blake, Julia Jackson, quien dijo que la violencia en las calles no refleja a su hijo ni a su familia.

“Protestar por la brutalidad es un derecho y absolutamente necesario, pero quemar comunidades no es una protesta”, dijo Biden. “Es violencia innecesaria. Violencia que pone en peligro la vida. Violencia que destripa los negocios y cierra los negocios que sirven a la comunidad. Eso está mal.”

Un joven de 17 años identificado como Kyle Rittenhouse fue arrestado y acusado de homicidio el miércoles en relación con un tiroteo que mató a dos personas e hirió a una tercera durante una tercera noche de protestas el martes.

El presidente republicano, Donald Trump, dijo el miércoles que había hablado con el gobernador demócrata de Wisconsin, Tony Evers, quien dijo que acordó aceptar el apoyo de las fuerzas del orden de Estados Unidos para hacer frente a los disturbios. El presidente no ha hablado públicamente del tiroteo de Blake.

La compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris de California, dijo el miércoles que participó en la conversación con la familia de Blake.

“Todavía hay dos sistemas de justicia en Estados Unidos”, dijo en un evento de campaña.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button