Internacional

Biden postula a Yellen para el cargo de secretaria del Tesoro y anuncia otros miembros clave del equipo económico

El presidente electo Joe Biden ha anunciado a miembros clave de su equipo económico, completando otro grupo diverso de postulados.

 

Janet Yellen se convertirá en la secretaria del Tesoro, si se confirma, y ​​Neera Tanden se convertirá en la directora de la Oficina de Administración y Presupuesto, según un comunicado de la transición.  Ambos nombramientos deben ser confirmados por el Senado de EE.UU.

Biden también anunció a Wally Adeyemo como subsecretario del Tesoro, a Cecilia Rouse para la presidencia del Consejo de Asesores Económicos y a Jared Bernstein y Heather Boushey como miembros del Consejo de Asesores Económicos.

Este comunicado confirma lo que CNN informó de que Biden seleccionaría a Yellen para el puesto del Tesoro y Adeyemo para el puesto número 2.

«Este equipo está compuesto por servidores públicos innovadores respetados y probados que ayudarán a las comunidades más afectadas por el covid-19 y abordarán las desigualdades estructurales en nuestra economía», se lee en una declaración de Biden incluida en el comunicado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button