Avance

Blindan medidas contra Covid-19 y López Obrador da mensaje

Se espera el presidente aborde el reforzamiento de acciones contra el coronavirus; alza de contagios y decesos, también podrían ser abarcados

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de que ayer autoridades federales anunciaron el reforzamiento de medidas de prevención por el Covid-19, así como la declaración de emergencia sanitaria por este virus, el presidente Andrés Manuel López Obrador emite un mensaje.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable en torno a las acciones anunciadas por el Gobierno federal para hacer frente a los contagios por el nuevo Coronavirus.

Esto, luego de que ayer la Secretaria de Salud informara que el número de contagios era de mil 94 casos positivos y de 28 fallecidos; además anunció que el Consejo de Salubridad General (CSG) determinó declarar emergencia sanitaria por el Covid-19.

Si bien López Obrador ha dejado claro que continuará con sus giras y labores, podría ser cuestionado acerca de la continuidad de éstas una vez dadas a conocer los acuerdos del CSG.

Además se prevé que comenté acerca del contagio por Covid-19 confirmado en el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, quien se convirtió en el tercer mandatario local en padecer esta enfermedad, pues los otros casos son Omar Fayad, de Hidalgo, y de Adán Augusto López, de Tabasco.

En materia de seguridad, el presidente se espera hable sobre el bloqueo realizado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de 18 cuentas bancarias ligadas al Cártel de Sinaloa y a Rafael Caro Quintero.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button