Avance

Bolivia asedia Embajada con más de 50 militares, civiles y policías, denuncia Subsecretario de SRE

Por su parte, Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, expuso las diferentes posturas que han emitido las autoridades de Bolivia respecto a los motivos por los que se encuentra el exceso de vigilancia a las afueras de la sede diplomática.

Ciudad de México.– Maximiliano Reyes Zúñiga, Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), denunció esta mañana que de nueva cuenta arribaron más de 50 personas civiles, policías y militares a bordo de 10 vehículos a la Residencia Oficial de México en La Paz, Bolivia.

“En estos momentos están llegando nuevamente más de 50 personas civiles, policiales y militares, en más de 10 vehículos a la Residencia Oficial de 🇲🇽 en 🇧🇴”, reportó a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario sumó a la denuncia cuatro fotografías, en las que se observa a patrullas de la Policía Boliviana y algunos elementos de seguridad de aquel país, unos vestidos de verde y otros que además portan un chaleco de color fosforescente.

Maximiliano Reyes Zúñiga@maximilianoreyz

En estos momentos están llegando nuevamente más de 50 personas civiles, policiales y militares, en más de 10 vehículos a la Residencia Oficial de 🇲🇽 en 🇧🇴

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Este día la Residencia Oficial de 🇲🇽 en 🇧🇴 amanece con elementos armados vestidos de negro cuya institución de pertenencia se desconoce”, detalló en otro tuit.

Maximiliano Reyes Zúñiga@maximilianoreyz

Este día la Residencia Oficial de 🇲🇽 en 🇧🇴 amanece con elementos armados vestidos de negro cuya institución de pertenencia se desconoce.

Ver imagen en Twitter

Por su parte, Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, expuso las diferentes posturas que han emitido las autoridades de Bolivia respecto a los motivos por los que se encuentra el exceso de vigilancia a las afueras de la sede diplomática.

“En un principio la Sra. @KarenLongaric indicó que el hostigamiento policial a nuestra Embajada era para ‘protegerla’ de protestas sociales. Ahora la Policía y su propio Viceministro desmienten a Longaric para aclarar que es para evitar la fuga de los perseguidos políticos”, aclaró en su red social.

Efraín Guadarrama

@efrain_gp

En un principio la Sra. @KarenLongaric indicó que el hostigamiento policial a nuestra embajada era para “protegerla” de protestas sociales. Ahora la Policía y su propio Viceministro desmienten a Longaric para aclarar que es para evitar la fuga de los perseguidos políticos.

Asimismo, reveló que fue la Cancillería de Bolivia quien presentó el martes pasado ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) la versión de que “el hostigamiento era en realidad protección por amenazas de protestas sociales. Dicha versión les duró menos de 36 horas antes de que ellos mismos la desmintieran. Pónganse de acuerdo”.

“Las distintas autoridades bolivianas caen en contradicciones al querer justificar su hostigamiento hacia la Embajada. Aquí la Policía evadiendo aclarar lo que sucedió cuando pretendieron revisar el automóvil donde venía la Embajadora @mtmercado2002”, indicó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button