Avance

Bolsa mexicana al alza, se enfila a su quinta semana de recuperación

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba levemente impulsada por menores tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y por estímulos monetarios en distintas partes del mundo, por lo que podría anotar su quinta semana al hilo con alzas.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.05 por ciento a 43 mil 038.10 puntos.

De mantener la tendencia, el principal indicador del mercado local ligaría cinco semanas con variaciones positivas, y acumularía en ese periodo un alza de poco más de 9 por ciento.

“Los mercados accionarios presentan movimientos positivos después de una semana caracterizada por las decisiones de política monetaria, siendo la última de ellas el recorte de la tasa de referencia en China“, dijeron analistas de Monex.

“Hay que recordar que el día de hoy es un Quadruple Witching Day (día de vencimiento de futuros y opciones sobre índices accionarios), por lo que podríamos esperar una jornada volátil”, agregaron.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button