Estatal

Brinda gobierno de Coahuila ayuda humanitaria

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Para brindar ayuda humanitaria que trae consigo alimento, vestido, abrigo, sobretodo salud y seguridad, el gobierno estatal ha ejecutado diversas estrategias como la instalación de brigadas en las Oficinas de Gobierno lugar al que han arribado más de mil 500 migrantes, desde la tarde de este sábado quienes han hecho una pausa a su camino hacia los Estados Unidos, informó Miguel Ángel Riquelme Solís, mandatario estatal.

“Desde que nos avisaron de la posibilidad de la llegada de los migrantes, nos pusimos a trabajar en la coordinación interinstitucional con los municipios sobre todo de Piedras Negras, Saltillo y Acuña, estamos tratando de generar ayuda humanitaria, y así tengan la atención necesaria en su paso por Coahuila”, dijo.

Agregó que Coahuila brindara toda la ayuda que le corresponde, sin discriminar “Uno trae VIH, uno más influenza, gripas, gastritis y demás quienes ya han recibido atención médica, quienes tienen alguna enfermedad peligrosa han sido separados en un lugar apartado”, dijo.

Riquelme Solís dijo que existe la capacidad limitada para dar atención a los migrantes, por lo cual se doblaran todas las ayudas a los migrantes, de igual forma, dijo que velaran por su seguridad y salud, pues varios niños y menores de edad han llegado tras viajar en las plataformas de estos tráileres.

Finalmente, dijo que, a su arribo a las oficinas de gobierno, los migrantes han sido divididos, por familias, hombres, mujeres y niños, para así evitar un suceso extraordinario

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button