Estatal

Busca Coahuila reactivar el turismo con reapertura de viñedos

Que vivan la experiencia de conocer los viñedos y de saborear sus exquisitos vinos, destacó la titular de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos

SALTILLO, COAHUILA

Ante la reapertura de los viñedos en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, se revisa la reactivación del sector de una manera responsable y segura para el visitante y turistas.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de la entidad, Azucena Ramos Ramos, se reunió con empresarios vinícolas de este municipio.

Se destacaron las medidas y protocolos sanitarios que adoptaron en los viñedos para la atención a los visitantes de manera segura dentro de los lineamientos que estableció la Secretaria de Salud por la contingencia del Covid-19.

La funcionaria estatal manifestó que la nueva tendencia será que los visitantes buscarán hacer turismo en lugares abiertos y en la naturaleza por lo que los viñedos son una gran oportunidad para recibir este tipo de turismo,

Que vivan la experiencia de conocer los viñedos y de saborear sus exquisitos vinos”, señaló Ramos Ramos.

Comentó que se promueve una reactivación responsable, paulatina y segura, en concordancia con los protocolos marcados por las autoridades de salud, dando prioridad a la confianza y seguridad en materia de sanidad para turistas y visitantes.

Consideró como positivo los protocolos sanitarios para los servicios turísticos, porque quienes los operan ya saben cómo iniciarán la reactivación.

Queremos que la derrama económica se quede en nuestro estado”, comentó.

Destacó que se ha promovido al estado como el mejor destino del norte del país en entidades vecinas como Durango, Nuevo León y Zacatecas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button