Regional

Busca municipio anular concesión con SISA por fuga de aguas residuales

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Una demanda ciudadana hizo que autoridades se dieran cuenta que aguas residuales estuvieran llegando hasta el arroyo Las Vacas para concluir en el río Bravo a través de una fuga de aguas residuales que contaminan este cauce.

Fuga que fue atendida por SIMAS pero que llevaba días logrando una gran cantidad de líquidos por segundo derramados en este arroyo.

Ante esto, el consejo municipal de SIMAS solicito se inicien procedimientos legales contra la empresa SISA (Sistema de Ingeniería Sanitaria S.A).

José Luis Salinas Galán gerente general de SIMAS dijo que, por unanimidad en consejo en reunión extraordinaria le autorizó que se inicie los procedimientos legales, que determinen la caducidad, extinción, revocación, nulificación o terminación de la concesión del servicio público de aguas residuales.

Dijo que el consejo aprobó iniciar los procedimientos legales y, en consecuencia, se autorice, en su momento, que SIMAS asuma el manejo y operación de este servicio público, así como la operación de la planta tratadora de aguas residuales y todas sus instalaciones, bienes muebles e inmuebles y activos. Propuesta que, posteriormente será llevada al pleno del cabildo.

El 18 de septiembre de 2020 se termina la concesión y haremos un llamado al estado, al congreso y a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), para que ya no se autorice un aumento a la concesión, y que a partir de esa fecha SIMAS Acuña tome posesión de la planta, sostuvo el gerente de SIMAS.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button