Avance

Buscaban a terroristas en Tamaulipas, liberan a migrantes plagiados por cártel

Agencias
Buscaban terroristas y encuentran migrantes secuestrados en Tamaulipas

Como parte de un operativo para la localización de unos terroristas que amenazaban con ingresar a los Estados Unidos, elementos de la policía estatal adscritos a la ciudad de Nuevo Laredo, lograron rescatar a ocho ilegales de origen indio que se encontraban secuestrados por un grupo criminal.

En un informe emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas trascendió que la casa de seguridad donde los tenían encerrados se ubica al poniente de la ciudad fronteriza. Los migrantes son originarios de Bangladesh y tardaron cinco meses para llegar a la frontera mexicana.

En sus declaraciones ante las autoridades, explicaron que la ruta que tomaron fue de Bangladesh hacia la India, luego Etiopía, Brasil, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y finalmente México.

Al llegar al Instituto Nacional de Migración obtuvieron la visa humanitaria, pero ya en la frontera el grupo criminal que opera en esa región (Cartel del Noreste) los secuestró.

Desde hace meses el gobierno de los Estados Unidos solicitó apoyo a las autoridades mexicanas para la localización de un grupo de personas originarias de Bangladesh debido a que contaban con la sospecha de que pertenecen a un grupo de terroristas y pretendían atacarlos.

Durante los operativos de apoyo y búsqueda los oficiales terminaron por dar con la casa de seguridad.

Según señala el reporte, los agentes comenzaron a escuchar gritos y llamadas de auxilio por lo que al acudir se percataron del secuestro.

Sobre detalles ante este hecho las autoridades estatales dijeron no tener más ya que las investigaciones corrieron a cuenta del Instituto Nacional de Migración.

De igual forma procedieron a investigar el estatus legal en que se encuentran los ahora rescatados.

El informe finaliza asegurando que a las personas se les atendió con un médico, también se les hidrató y recibieron apoyo jurídico.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button