Avance

Buscan anular matrimonio entre niña de 9 años y hombre de 28

La petición se hizo después de que la periodista Babak Taghvaee difundió fotos y videos de la boda en su cuenta de Twitter

CIUDAD DE MÉXICO

Aunque en el mundo muchísimas cosas han cambiado, tristemente hay otras que siguen igual y afectando a miles, como por ejemplo, el matrimonio infantil.

De acuerdo con información de Plan International, cada 2 segundos una niña es obligada a casarse y 14% de las niñas en países en vías de desarrollo se casarán antes de cumplir los 15 años.

Recientemente se dio a conocer que en Irán las autoridades buscan que se anule el matrimonio entre una niña de 9 años y un hombre de 28 que se casaron hace un par de días.

La petición se hizo después de que la periodista Babak Taghvaee difundió fotos y videos de la boda en su cuenta de Twitter.

El material fue retomado y difundido por Masih Alinejad, defensora de las mujeres iraníes.

Masih Alinejad 🏳️@AlinejadMasih

This a wedding party for girl who is under 13 years old. I cried when I received this video from
Bahmai County which is a county in Kohgiluyeh and Boyer-Ahmad Province in Iran. Under Islamic laws 13 year old girl can marry but cannot chose her dress code.

Video insertado

En Irán, las leyes prohíben que las niñas menores de 13 años contraigan nupcias.

 

Taghvaee también difundió la identidad del sujeto y mencionó que es parte de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, que es la mayor organización militar de ese país.

El nombre de este pedófilo de 28 años es Milad (Shahrokh) Cheshani. Es miembro de la milicia Basij. La niña es Fátima Sayyadi. Milad Cheshani recibió permiso de la corte islámica para casarse con esta niña menor de edad”, dijo.

Babak Taghvaee@BabakTaghvaee

Name of this 28 years old pedophile is Milad (Shahrokh) Cheshani. He is a militia member. The girl is Fatima Sayyadi. Milad Cheshani received permission of Islamic court of Bahmani county in Kohgiluyeh & Boyer-Ahmad Province to marry this underage girl!

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Luego de que las identidades del hombre y la niña se hicieron públicas, el tribunal convocó al clérigo chiíta que autorizó el matrimonio y a los padres de la menor, para que sean procesados por este acto.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button