Avance

Buscan evitar que ‘enganchen’ a jóvenes; lanzan campaña en Durango

Identifican que grupos del crimen organizado atraen a hombres y mujeres con ofertas de falsos empleos

DURANGO, Dgo.

La Fiscalía General del Estado de Durango investiga a personas de otros estados del país que a través de redes sociales está engañando a los jóvenes duranguenses con la promesa de un trabajo fácil y un sueldo espectacular.

Al mismo tiempo, la dependencia estatal, a través de sus redes sociales, está alertando para que los jóvenes no sean enganchados por grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas, trata de personas o prostitución.

En sus alertas se pide a los jóvenes que se contacten con la autoridad para que los servidores públicos verifiquen si el trabajo que se les ofrece es real y seguro, por lo que se puso a disposición del público los siguientes teléfonos; 6181641867, 6181318401 y 6181551898.

Inclusive, la Fiscalía General del Estado de Durango inició una intensa campaña en sus redes sociales para concienciar a los jóvenes.

A través de redes sociales, nuestros jóvenes duranguenses están siendo engañados por personas que ofrecen trabajos en otros estados con sueldos fuera de la realidad y al final resultan falsas las promesas de pago y los obligan a realizar actos relacionados con el tráfico de drogas, trata de personas y prostitución”, explicó un agente investigador que forma parte de la campaña.

En tanto, un Ministerio Público manifestó en las mismas redes sociales que hoy en día la Fiscalía General del Estado de Durango cuenta con testimonios de varios jóvenes, tanto hombres como mujeres, que fueron enganchados con la idea de que se merecían un mejor futuro, y les ofrecieron un trabajo fácil, con un sueldo espectacular.

Señaló que, como parte de la estrategia para atraer a los jóvenes, hasta les ofrecen pagarles el transporte para trasladarse al lugar donde supuestamente trabajarán.

Los supuestos empleadores originarios de otros estados del país también prometen el pago de pasaje para que puedan trasladarse a la supuesta zona de trabajo”, dice el Ministerio Público.

Por su parte, la fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, destaca que es importante que los padres de familia también estén pendientes sobre las ofertas de trabajo que revisan sus hijos, para identificar este tipo de engaños.

Ante esta problemática la Fiscalía invita a los padres de familia y a los propios jóvenes a mantenerse atentos a este tipo de ofertas de trabajo y a no dejarse engañar, con ello reiteramos nuestro compromiso de trabajar por la seguridad de todos y de Durango en su conjunto”, expresó.

En días pasados, la funcionaria estatal indicó que actualmente la dependencia a su cargo investiga 14 denuncias de jóvenes de dicha entidad que fueron enganchados por redes sociales; algunos de ellos ya fueron rescatados y entregados a sus familias.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button