Avance

Buscan que becas, pensión a abuelitos… sean un derecho

Con la finalidad de beneficiar a los adultos mayores, a los estudiantes y a las personas con alguna discapacidad y de bajos recursos, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca que por mando constitucional los apoyos a estos grupos sean un derecho.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario anunció que su gobierno trabaja en una serie de iniciativas para garantizar una pensión a niñas, niños, indígena y pobres con discapacidad, así como para que los estudiantes de todos los niveles educativos reciban una beca.

Asimismo, López Obrador aseveró que trabajará para que la pensión a adultos mayores sea un derecho universal; no obstante, aclaró que en el caso de los indígenas, ésta se entregará a los 65 años y no a los 68 años como sucede con quienes no son indígenas.

Sobre este último punto cuestionó que el objetivo de ayudar a la sociedad más desfavorable sea calificado por algunas personas como un acto de racismo.

“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y se piense que eso es racismo. Si eso les molesta, si darle atención preferente a los indígenas es ser racista, que me apunten en la lista”, afirmó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button