Avance

Buscará Sánchez Cordero a detenido ligado a caso Cassez

‘Debe de haber justicia, apego estricto a la ley, no aceptar presiones, influyentismos de nadie’, dijo el Presidente durante la mañanera; Israel Vallarta fue detenido en 2005 por presunto secuestro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reunirse con familiares de Israel Vallarta, detenido desde 2005 por presunto secuestro en el caso que involucró también a la ciudadana francesa Florence Cassez.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario respondió a una pregunta sobre si tiene contemplado reunirse con la familia Vallarta: “Quizá yo no, pero sí le daría instrucciones desde ahora a la licenciada Olga Sánchez Cordero para que reciba a los familiares“.

Estaba la licenciada Olga en Argentina. Tan luego regrese, ella va a buscar a los familiares”, agregó López Obrador después de que el tema cobró relevancia por la detención en Estados Unidos de Genaro García Luna, funcionario de seguridad cuando Israel Vallarta fue arrestado.

En su conferencia del martes, López Obrador también se refirió al tema y reiteró su rechazo al montaje televisivo que hizo en 2005 Televisa, para difundir “en vivo” la captura de Cassez y Vallarta.

Debe de haber justicia, apego estricto a la ley, no aceptar presiones, influyentismos de nadie”, refirió el jefe del Ejecutivo federal quien espera se actué de conformidad con la ley y que no haya injusticias de ningún tipo.

Ante la falta de sentencia para Israel Vallarta a 14 años de haber sido apresado, López Obrador dijo que la Presidencia puede solicitar al Poder Judicial “actuar con legalidad y que haya justicia”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button