Nacional

Cabeza de Vaca hablará con AMLO sobre fideicomisos

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que aprovechará la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la eliminación de fideicomisos.

“Ya vendrá el Presidente este domingo y tendré la oportunidad de hablar en corto y darle a conocer las cosas, porque presiento que lo están engañando y no le están dando toda la información y es importante que él tenga toda la información. Los fideicomisos tienen un propósito tienen un comité que hace la evaluación y no son para los estados ya se han manifestado investigadores de todo el mundo y han dicho”.

Y es que dijo, se han tenido que frenar proyectos productivos para subsanar esa deficiencia presupuestal que le corresponde a Tamaulipas y que la Federación está tomando para sus prioridades y no la de los tamaulipecos.

“Si se afecta los fideicomisos se va a frenar el desarrollo del país, el argumento no tiene pies ni cabeza, si hay corrupción ¿por qué no hay denuncia de eso? Al querer concentrar el recurso, el gobierno federal va a dejar desamparados a todos los beneficiarios, por eso la controversia constitucional y los amparos”.

Tamaulipas defenderá agua para agricultores

Por otra parte, dijo que en Tamaulipas no se permitirá que le quiten el agua a los agricultores que día a día trabajan para sacar adelante a sus familias y producir alimentos para el estado.

Apuntó que la Federación ya quitó fideicomisos, recortó presupuesto, dejaron de llegar obras de infraestructura y además quieren quitar el agua que le corresponde a Tamaulipas y eso es inaceptable y no puede seguir así.

“Lo que no podemos aceptar ni permitir, es que no le llegue el agua a los tamaulipecos, a esos agricultores que se parten el lomo todos los días para sacar adelante a sus familias, tiene que haber alguna compensación y simplemente piso parejo para todos”.

Reiteró que en varias ocasiones pidió que la titular de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros tuviera una reunión con los agricultores para que escuchara sus inquietudes y ver el riesgo en el que se encuentran.

“No es un tema nuevo, lo vivimos en el 2000 en ese entonces el gobierno federal entró al quite y subsanó esas cosas, pero hoy el gobierno federal ni siquiera lo recibe a nadie. No reciben a los agricultores del distrito de riego 025 donde son más de 80 mil familias, está en riesgo de sembrar más de 202 mil hectáreas, es el distrito de riego más grande del país”.

Apuntó que no ha intervenido más para evitar que el gobierno federal lo tome de pretexto y quiera politizar el tema que es estrictamente legal.

“No debemos permitir que nos quieran trasladar un problema de Chihuahua a Tamaulipas, eso es inaceptable no queremos escuchar en una mañanera es que están politizando el tema, esto no es un tema que tenga que ver con diferencias políticas, es un tema legal, sino hay agua no hay agua para nadie”.

Recordó que los tratados internacionales tienen rango constitucional. “Aquí no hay con qué criterios políticos, que se apeguen estrictamente a derecho que le den el agua que le corresponde a Tamaulipas“.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button