Nacional

Cae policía involucrado en el caso Ayotzinapa

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Álvaro “N”, un informado de la Policía de Iguala, Guerrero, presuntamente vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El policía, presuntamente implicado en el caso Ayotzinapa, fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Durango, y puesto a disposición del Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros, a cargo del juez Samuel Ventura Ramos.

¿Qué dice la acusación contra el presunto implicado?

De acuerdo con la causa penal 100/2014, girada el 24 de octubre de 2014, Ávaro “N” es acusado de secuestro, pues presuntamente formó parte del grupo de policías de Iguala que recibieron a un grupo de entre 8 y 10 estudiantes plagiados en el paraje de la “Loma del Coyote” y que la Policía Municipal de Cocula trasladó a bordo de camionetas con números oficiales 302 y 306.

El elemento capturado, junto con los policías Abraham Julián Acevedo, el “Tecolote”, y Alejandro Mota Román, comandante de “Los Bélicos”, grupo de fuerzas especiales de la Policía de Iguala, supuestamente recibieron la madrugada del 27 de septiembre de 2014 a los normalistas de Ayotzinapa.

Más del caso Ayotzinapa

Hace unos días, Unotv.com publicó un video en donde aparece Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el cual se le puede observar interrogando y amedrentando a Felipe Rodríguez Salgado, alias el “Cepillo”, supuesto jefe de sicarios de Guerreros Unidos.

El video, presuntamente, data del año 2015, en él se escucha cuando amenazó de muerte al presunto sicario.

El caso Ayotzinapa, desde la semana pasada, tomó más fuerza por las declaraciones de la FGR, en donde aseguró que la “verdad histórica” se había acabado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button