Internacional

Caen mercados por retornos al confinamiento en Europa

El regreso al confinamiento en las principales economías de Europa debido al repunte de los casos de Covid-19 derrumbó este miércoles los mercados bursátiles en ambos lados del Atlántico, por temores de que las nuevas cuarentenas y cierres de negocios lastren aún más las economías.

La bolsa de valores de Fráncfort –sede financiera de la mayor economía europea– cayó 4.2 por ciento; la de Milán, 4.06 por ciento; París, 3.4; Londres, 2.6, y Madrid 2.66 por ciento.

Un aumento alarmante de casos de coronavirus en Europa y Estados Unidos está borrando meses de progresos contra la pandemia, lo que ha orillado a nuevas restricciones y elevado la posibilidad de nuevos encierros a gran escala, de acuerdo con analistas.

Wall Street se contagió del nerviosismo por el incremento de la pandemia y en la antesala de las elecciones presidenciales de la próxima semana. El promedio industrial Dow Jones cayó 3.43 por ciento, el tecnológico Nasdaq descendió 3.73 por ciento y el índice ampliado Standard and Poor’s (S&P) 500 perdió 3.53 por ciento. Se trata de la mayor caída desde junio.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también fue arrastrada y cerró con una pérdida de 1.60 por ciento, a 37 mil 393.71 puntos.

El peso se depreció 26 centavos (1.23 por ciento) y regresó al nivel de 21 unidades por dólar, al cerrar en 21.20 unidades por divisa estadunidense en operaciones de mayoreo. En ventanillas bancarias, perdió 26 centavos y concluyó en 21.78 pesos.

El índice Bovespa de Brasil se desplomó 4.22 por ciento, su mayor caída desde abril y el Merval de Argentina 5.23 por ciento.

Caen petroprecios

Los precios del petróleo cayeron más de 5 por ciento, debido a las expectativas de nuevos descensos en la demanda de combustible a partir del repunte de casos de Covid-19.

La mezcla mexicana descendió 1.89 dólares a 34.31 dólares, informó Pemex. El referencial estadunidense West Texas Intermediate perdió 2.18 dólares a 37.39 dólares y el referente global Brent cayó 2.08 dólares a 39.12 dólares por barril.

Fue el cierre más bajo para la mezcla y para el WTI desde el 2 de octubre y para el Brent desde el 12 de junio, además fue la mayor pérdida porcentual diaria desde el 8 de septiembre.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button