Local

CAIF Múzquiz, trabaja en la Prevención: trastornos alimenticios, sexting y sexualidad responsable.

Por: Daniel Hernández.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Mirna Estela Almazán Mata, trabajadora social del CAIF Múzquiz, informó sobre las pláticas que están llevando a cabo en instituciones educativas.

“En este mes ya tenemos calendarizado trabajar lo que es la prevención con algunas instancia de nuestra localidad, tendremos la oportunidad de continuar con el taller “Masculinidad por la Paz” en el bachiller la IENC, la próxima semana estaremos en la Secretaría Agustín Terrazas Menchaca, donde también hemos trabajado  el tema trastornos alimenticios y daremos continuidad con este tema en algunos grupos y dando la prevención de sexting”. Comentó la entrevistada.

 

En Imjuve, también trabajamos la importancia del Sexting, la importancia adecuada de manejar las redes sociales y el día de hoy se tuvo la oportunidad de trabajar con ellos con el tema de sexualidad responsable.

 

Almazán Mata, detalló que este tipo de temas es muy motivante para los jóvenes, obviamente manejamos videos con el objetivo de prevenir esta problemática y que vean las consecuencias al no hacer el uso adecuado de las redes sociales, en el tema de trastornos alimenticios, la importancia de alimentarnos adecuadamente, también trabajamos los temas proyectivos  donde vemos  más que nada donde es la anorexia y la bulimia, como al hacer este tipo de conducta nos dañamos psicológicamente, traemos consecuencias graves a nuestro organismo o hacia nuestro salud.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button