Nacional

Calderón pide reconocer el “talento y valentía” de Loret de Mola en momentos de autoritarismo

“Hoy hay que reconocer el talento y la valentía de @CarlosLoret. En los momentos más difíciles del nuevo autoritarismo… hasta ahora”, dijo el exmandatario a través de Twitter, a propósito de los videos difundidos por el conductor de Latinus.

Agencias

Ciudad de México

 

Luego de que Carlos Loret de Mola difundiera un video en el que supuestamente aparece el hermano del Presidente López Obrador recibiendo dinero para la campaña del líder de Morena, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa pidió reconocer “el talento y la valentía” del periodista en momentos de “autoritarismo”.

“Hoy hay que reconocer el talento y la valentía de @CarlosLoret. En los momentos más difíciles del nuevo autoritarismo… hasta ahora”, dijo el exmandatario a través de Twitter.

 

El día de ayer, Calderón Hinojosa escribió en esa red social: ““Dime de qué presumes, y te diré de qué careces”, a propósito de los videos difundidos por Loret de Mola que muestran a David León, quien fue nombrado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir la distribuidora de medicamentos del Estado, entregando dinero en efectivo a Pío López Obrador, hermano del actual Jefe del Ejecutivo, previo a la campaña Presidencial de 2018.

“En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al Gobierno de México, no tomaré protesta como integrante del equipo de la Secretaría de Salud”, escribió David León minutos después de que se difundieran las imágenes. Calderón también reaccionó a sus palabras: “¡está clarísima su situación!”.

 

Cuando entregó el dinero a Pío López Obrador, León se desempeñaba como consultor privado, asesor de comunicación social y operador político del Gobierno de Chiapas que entones lideraba Manuel Velasco.

 

Pío López Obrador fue uno de los operadores electorales de la campaña presidencial de su hermano en el sureste del país. De acuerdo con la información publicada ayer en Latinus, León grabó las entregas del dinero en 2015.

Una de las grabaciones habría sido tomada el viernes 26 de junio de 2015 en la casa del hermano del Presidente López Obrador. En ella, David León le dijo a Pío López que le entregaba “uno”, en referencia a un millón de pesos, y le dio una bolsa de papel color café.

 

“Esto es para el tema de apoyarlos en el movimiento de aquí”, le dice León a Pío López. Segundos después David León comenta que el contenido de la bolsa es “para el arranque”.

 

Tres semanas antes, el 31 de mayo de 2015, ambos se reunieron en un restaurante y el encuentro también fue grabado por David León.

Por su parte, León Romero, que hasta finales de julio se desempeñaba como titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se pronunció anoche en Twitter. Dijo que cuando las grabaciones fueron tomadas él era consultor, no servidor público y la manera en la que “apoyó al Movimiento” fue recolectando recursos, aseguró que lo hizo “entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button