Nacional

Calienta que Reforma nos señale por supuesta intimidación: AMLO

En conferencia matutina, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que buscará apoyo y protección para las ciudadanas, además garantizó igualdad a todos en el Gobierno de la República.

En otro tema, al ser cuestionado sobre la portada que publicó el diario Reforma en la cual se lee a ocho columnas: ‘Usan al SAT para intimidar a Reforma’, el mandatario aseveró que su gobierno no persigue a nadie.

‘Yo pienso que se está exagerando en el periódico Reforma, nosotros no perseguimos a nadie, no somos como los Gobiernos protegidos, nosotros respetamos las libertades’, aseguró.

AMLO indicó que le parece ofensivo que señale un acto de intimidación o de persecución un medio como Reforma, y añadió: ‘no es cierto, es una falsedad por entero, por completo, no lo hacemos con nadie’.

Agregó: ‘¿Quién sabe qué motivaciones tuvieron para hacer esta escena?, pero se me hizo un despropósito, lo considero una actitud política, nosotros tenemos diferencias con el Reforma, pero no vamos nosotros a perseguir a nadie’.

‘Sí he hablado de la prensa fifí y lo voy a seguir haciendo, porque es una prensa conservadora, no tiene nada de malo de que exista, pero con apariencia de prensa libre, somos respetuosos de la libertad de expresión’, indicó.

Sobre la pregunta expresa de su opinión para abrir un debate sobre el aborto, AMLO respondió que su prioridad es serenar al país.

‘No abriremos esos debates, vamos a serenar al país, lo de Reforma lo dijo como si yo fuese Salinas y eso sí calienta’, comentó.

Por último, AMLO expresó: ‘Todo nuestro trabajo para desterrar la corrupción será una hazaña, convoco a eso, logremos limpiar al régimen que es lo que más ha dañado al país; logrado eso vamos viendo entre todos otros asuntos, hay muchos temas importantes, pero vamos a priorizar’.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button