Avance

Califica López Obrador de ‘electoral’ amago de alianza de ‘góbers’

El presidente afirma que ‘no hay nada qué temer’ ante amenaza de mandatario de romper con pacto federal; rechaza reunirse con los gobernadores; ‘hay que cuidar investidura’, aclara

CIUDAD DE MÉXICO

“No hay nada qué temer”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al amago de los gobernadores agrupados en la Alianza Federalista de romper el pacto federal si es que no se construyen puentes de entendimiento con el ejecutivo federal.

En opinión del presidente de la república, los gobernadores se han agrupado porque están en campaña dada la contienda que se vivirá en el país el año próximo.

De ahí que no se reunirá con ellos por dos motivos: uno, para no desgastar la investidura presidencial y dos, porque el secretario de hacienda, Arturo Herrera los atiende en sus demandas.

“No (me reuniré con ellos) porque no hay materia,  los está atendiendo el secretario de Hacienda y yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”, declaró durante la sesión de preguntas y respuestas de su conferencia matutina.

—¿Es un chantaje de los gobernadores? —se le cuestionó al presidente.

—Es una actitud propia de la temporada electoral, no sé qué estén viendo, qué estén sintiendo, qué es lo que estarán pasando y andan muy nerviosos, pero no sólo ellos sino el FRENAAA uno, el FRENAAA dos, los medios, con excepciones, están buscando agruparse en contra de nosotros y  están desatados.

Pese a esas actitudes, el presidente de la República sostuvo que a estas alturas la gente se encuentra “muy avispada” y se da cuenta de lo que sucede.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button