Avance

Cambrones y Manzeros disputan control de venta de droga en CU

 


Los Manzeros 
Los Cambrones, principales grupos de narcomenudistas y generadores de violencia en inmediaciones de Ciudad Universitaria y en el sur de la capital, protagonizaron la balacera de este martes en la colonia Héroes de Padierna.El Comando de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), busca desarticular dichos grupos criminales. De acuerdo con investigaciones, el tiroteo que dejó dos muertos, derivó de una venganza por el asesinato a tiros de una pareja y un bebé de ocho meses el viernes pasado en Bosques del Pedregal.
Los policías llegaron a la zona para resguardarla. (Jorge Becerril)Un sujeto conocido como Don Agus, miembro de Los Manzeros, supuestamente perpetró el ataque contra El Trompas y sus cómplices, en el que se dispararon más de 50 tiros calibre nueve milímetros.

Reportes del gabinete de seguridad del Gobierno de Ciudad de México revelan que integrantes de ambos grupos son responsables de la oleada de violencia y de una serie de ejecuciones en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán, por el control de la venta de droga.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que los presuntos narcomenudistas que actualmente están confrontados, pertenecían a la organización criminal que dirigía Héctor Hugo Peña Alcántara, El H, pero tras la captura de éste en marzo de 2018 hubo disputas internas de las que surgieron Los Manzeros Los Cambrones.

“Estos grupos tienen una historia importante ya que son una escisión de El H, quien fue detenido el año pasado, es ese grupo que se escindió, se dividió y es el que está disputando la zona, por eso es importante desarticularlo de fondo, ya que eso nos permitirá disminuir la violencia en esa zona de la ciudad (…) por lo menos están relacionados en cinco (homicidios) ocurridos en las últimas dos semanas, tienen alguna vinculación directa con personajes de estos grupos”, señaló en entrevista.

Comentó que la prioridad es aportar toda la evidencia al Ministerio Público para que el caso se judicialice adecuadamente y se imputen cargos a los nueve detenidos por los delitos que hayan cometido tras la balacera del martes en la colonia Héroes de Padierna.

De éstos tres sujetos cuentan con antecedentes penales: Daniel Santos Hernández con dos procesos; Juan Carlos Aguayo Ramírez, de 30 años, con cuatro ingresos y una presentación al Ministerio Público, así como Porfirio García Hernández, con dos ingresos a centros penitenciarios.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button