Nacional

Campeche deja de ser rentable

En el estado de Campeche la crisis económica afecta a inversionistas que le habían apostado al desarrollo de la entidad

CAMPECHE

En el estado de Campeche la crisis económica afecta a inversionistas que le habían apostado al desarrollo de la entidad.

Para el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Gabriel Escalante Castillo, se tratan de casos aislados que incluso se relacionan con los temas de salud.

Son empresas que cumplen siclos, empresas que vieron en un momento su crecimiento, también hay que ver que este tipo de empresas de comida rápida; pues, también en el tema de la salud y el tipo de comida de productos que están vendiendo pues también tienen un efecto”, aseveró el funcionario durante una acostumbrada rueda de prensa en el segundo piso del palacio de gobierno.

Sin embargo, para los empresarios el panorama financiero no ha sido el esperado, por lo que algunas franquicias han cerrado y abrieron sucursales en otras entidades federativas del país con mayor poder adquisitivo.

Aarón Alejandro Góngora Sansores es tan solo un ejemplo de muchos, él lo sabe muy bien; pues era un gerente que estaba a cargo de comida rápida, asegura que sus jefes superiores informaron que el estado de Campeche no es rentable, por lo que tenían que buscar otras sedes con mayor circulante monetario.

En la entrevista que concedió en el malecón, explicó a Excelsior que de un día a otro les avisaron la franquicia cerraría en Campeche y Ciudad del Carmen debido a que el estado no es rentable.

Cerraron aquí, en Carmen y pues esa fue el movimiento que hicieron nada más, exactamente ya no funcionaba como ellos querían que funcionará; pues así que, decidieron cerrar las tiendas”, agregó.

​A mediados del 2019 el comportamiento económico en el estado de Campeche era incierto y, algunos inversionistas decidieron realizar recortes con el personal, algunos otros de plano optaron por cerrar y poner en venta o renta sus locales puesto que dejaron de llegar a sus metas económicas.

En el mes de diciembre, noviembre y diciembre íbamos bien en el restaurante, no íbamos tan mal, pero ellos se basaban por que en años pasados ya se perdía demasiado, así que pues decidieron cerrar, para que no siguiera perdiendo los demás años”, anexó el exgerente Aarón Góngora.

Mientras tanto, Gabriel Escalante Castillo, titular de SEDECO, asegura que el cierre se debe a que no le han llegado al gusto de los campechanos.

Este tipo de franquicias algunos han llegado al gusto de los campechanos y otros no tanto pues entonces creo que si nos ocupa, si nos preocupa cada empleo que se pierda pero se está trabajando”, expresó.

Lo que es un hecho es que el desempleo en Campeche apenas inicia y va en aumento debido a que el principal proveedor es el Gobierno Estatal y los ajustes económicos que se están realizando ha provocado el reacomodo tanto en el personal gubernamental como de los proveedores, situación que se percibe como una entidad sin dinero o que deja de tener circulante.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button