Avance

Cancelan fiestas patrias en Michoacán por covid-19; Noche de Muertos, en riesgo

El gobierno de Michoacán prohibió los festejos patrios durante el mes de septiembre, toda vez que la pandemia por coronavirus continúa en ascenso en la entidad. Además, la tradicional Noche de Muertos también pudiese quedar cancelada si no se logra romper con la cadena de contagios.

“No vamos a exponer a la población a una situación de alto riesgo en eventos que, por su naturaleza, serían una potencial fuente de contagio”, remarcó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario michoacano dijo estar consciente de la importancia que tienen, histórica y culturalmente ,estos eventos para honrar a los héroes de la patria, pero sostuvo que llevarlas a cabo de manera presencial sería irresponsable.

En este mismo sentido, Silvano Aureoles agregó que “la situación exige priorizar la salud y la vida de la población para evitar más contagios y muertes”.

En cuanto a la celebración de Noche de Muertos, la decisión de llevarla a cabo dependerá del comportamiento de la epidemia y la capacidad de lograr reducir los contagios, principalmente en municipios de Morelia, Uruapan y Pátzcuaro.

​Mientras tanto, la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, afirmó que hasta ayer se contabilizaban 13 mil 760 casos positivos y mil 60 defunciones por covid-19.

El avance de la epidemia no ha dejado un sólo municipio sin contagios; la totalidad de los 113 municipios presentan casos confirmados y, en 92 municipios se han registrado fallecidos.

La incidencia de contagios mantiene, hasta el momento, una ocupación de camas en hospitales, tanto del gobierno del estado como de la federación, de entre el 35.34 y hasta el 85.19 por ciento –como es el caso del Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE-.

Los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan son los que continúan requiriendo mayor atención por el nivel de contagios que registran.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button