Espectáculos

Cantan Las Mañanitas a José José en su cumpleaños

Se recordó al mexicano ausente, al gran vendedor de discos, a quien cantó en lugares tan remotos como Egipto y Japón y a quien estuvo nominado nueve veces al Premio Grammy Latino

CIUDAD DE MÉXICO

Decenas de admiradores se dieron cita en El parque de la China, ubicado en el corazón de la colonia Clavería, exactamente a unas calles de donde vivió sus primeros años José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José.

En los primeros minutos de hoy, 17 de febrero, los acordes de las tradicionales Mañanitas entonadas por el mariachi, comandado por el líder del gremio, Chucho López y acompañado por los presentes, se dejaron escuchar en recuerdo de “El Príncipe de la Canción“, sobrenombre que lo acompañó a lo largo de más de cinco décadas en la escena musical.

El homenaje fue organizado por Laura Nuñez, amiga y asistente personal del intérprete de “El triste”, quién llegó al lugar alrededor de las 23:00 horas de este domingo y quien agradeció a los presentes su asistencia y fidelidad.

Esta vez es triste, muy triste porque se extraña su presencia física, pero, “El príncipe” no ha muerto, sigue con nosotros, lo seguimos recordando como cuando en vida nos dio toda la felicidad”, dijo Nuñez, antes de partir el pastel y compartir el momento a través de una videollamada con Marysol, hija de José José.

Para calentar el ambiente el mariachi cantó temas como “Sabes una cosa”, “Sabor a mi”, “Costumbres”, dedicadas a la memoria del también protagonista de películas como “Perdóname todo”, sin embargo, integrantes del club de fans pidieron temas del hijo predilecto de Clavería, y así se escucharon “Ya lo pasado, pasado”, “Amnesia”, que cantaron a todo pulmón, a estas prosiguieron “Seré” para cerrar con “Mi vida”.

Con esta serenata, llevada a cabo al pie de la estatua erigida en honor del cantante y actor, se recordó al mexicano ausente, al gran vendedor de discos, a quien cantó en lugares tan remotos como Egipto y Japón y a quien estuvo nominado nueve veces al Premio Grammy Latino, obteniendo en 2004 el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

José José falleció el 28 de septiembre de 2019 en un hospital de Homestead,  Florida, Estados Unidos, tras una larga lucha contra el cáncer de páncreas, padecimiento que hizo público en marzo de 2017, a través de un video.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button