Nacional

Capacitó SEP a más de 200 mil profesores durante 2020

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante 2020 se capacitó a más de 200 mil profesores de bachillerato en actividades y cursos de habilidades digitales, a través de una alianza con las principales empresas de tecnología globales como Microsoft y Google para la Educación.

En un comunicado destacó que se impartieron, 32 cursos en línea, y mediante convenios con las trasnacionales tecnológicas se ofreció un diplomado para la gestión del trabajo remoto.

El subsecretaría de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, señaló se buscó ofrecer diversas opciones y servicios de capacitación gratuitos para maestros, así como brindarles las herramientas digitales y pedagógicas que les permitan alcanzar a un mayor número de estudiantes.

Mediante un convenio con la empresa Microsoft, dijo, se ofreció el diplomado, con valor curricular, Gestión de trabajo remoto y aulas virtuales para docentes en Educación Media Superior, en el que se capacitaron a 31 mil 442 docentes.

Además de fortalecer el desarrollo de habilidades digitales en Office 365 y Microsoft Teams, la subsecretaría dotó a más de un millón de usuarios con cuentas gratuitas, que les permiten disponer de las herramientas digitales de Microsoft; de éstos, el 92 por ciento son estudiantes.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button