Avance

Casi 500 policías se han contagiado de Covid-19 en Nuevo León

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, informó lo anterior y destacó que del total de los uniformados contagiados, hasta el momento, se han recuperado 390

NUEVO LEÓN.

El Covid-19 ha afectado seriamente a los cuerpos de seguridad en el estado y  al personal médico, ya que desde que empezó la pandemia, en Nuevo León  se han contagiado 458 elementos policíacos y han muerto 28 personas vinculadas con el sector salud.

Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano, informó lo anterior y destacó que del total de los uniformados contagiados, hasta el momento, se han recuperado 390.

“El resto (de los 458) están en proceso de recuperación”, detalló.

En el personal de salud se han presentado 28 defunciones incluyendo: médicos, enfermeras y paramédicos, técnicos y administrativos.

“De los médicos y médicas tenemos 13 defunciones y en esas están incluidas un médico de Coahuila y un médico también de Tamaulipas que buscaron atención en nuestro estado”, compartió.

En el caso del personal de seguridad han ocurrido 2 defunciones.

Por otra parte, respecto a los fallecidos por brotes presentados en asilos, precisó, que van 12 adultos mayores que han perdido la existencia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button