Salud

Catalepsia, el trastorno que podría hacer que te entierren vivo

Todos somos vulnerables a presentar catalepsia, ya que aparece de manera repentina y se ha presentado en personas sanas

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

¿Alguna vez te has imaginado o soñado que te entierran vivo? Pues esto podría pasarte debido a un trastorno llamado catalepsia.

La catalepsia o “muerte aparente” es un trastorno que afecta al sistema nervioso central, el cual presenta los síntomas comunes de un deceso, pero sin que lo sea. Lo llamativo de este trastorno es que quien lo padece puede estar consiente de lo que ocurre a su alrededor, semiconsciente o totalmente inconsciente. Parece sacado de una película de terror, ¿verdad?

 

 

De acuerdo con un estudio publicado en The National Institute of Health, Estados Unidos, la catalepsia se caracteriza por una parálisis corporalacompañada del endurecimiento y tensión de los músculos a tal grado que son incapaces de realizar ningún tipo de movimiento. Una de las razones por las que suele relacionarse con el fallecimiento es porque dicho estado se puede presentar por algunos minutos, horas y en casos extremos hasta semanas en las cuales las personas no muestran ningún signo evidente de vida.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button