Salud

Causas de la visión borrosa

Agencias

Seguramente alguna vez te haya pasado de repente, el empezar a ver borroso y asustarte. En la mayoría de los casos, dichos problemas en la vista se deben a la fatiga o al cansancio de la persona.

Sin embargo, en otras ocasiones, la visión borrosa se debe a otras causas que pueden indicar que algo no marcha nada bien. En el siguiente artículo te despejamos las dudas que puedas tener si en algún momento ves de una manera borrosa.

 

Malos hábitos

Hay una serie de hábitos generalmente malos, que provocan que una persona puede tener una visión borrosa. El abuso de las pantallas, unido a una vida altamente estresante y el dormir poco, provocan dichos problemas a la hora de ver de una manera correcta y óptima.

 

Estos malos hábitos hacen que el ojo se seque más de la cuenta y la persona no pueda enfocar bien la vista. Si quieres evitar estos problemas es bueno que tu vista descanse y no te pases tanto tiempo delante de una pantalla. El dormir y descansar también es recomendable para evitar la visión borrosa.

Hay muchas personas que se echan un poco de lágrimas artificiales con el fin de humedecer los ojos y no se resequen en exceso. Lo importante en todo caso es el evitar que el ojo se reseque más de la cuenta.

Uso de determinados fármacos

El uso de algunos fármacos como es el caso de los colirios, puede llegar a causar una inflamación de la zona de la córnea y secar el ojo. Los expertos en el tema aconsejan en tales casos el optar por gotas que no contengan nada de conservantes. Si tienes alguna duda al respecto es bueno que acudas a un profesional que sepa aconsejarte sobre las mejores gotas para tus ojos.

Aparte de los colirios, existen otro tipo de fármacos o medicamentos que pueden llegar a causar el ver de una manera borrosa. Es el caso de diversos antihistamínicos o corticoides. En tales casos el ver de una manera borrosa es algo transitorio y a consecuencia de los efectos secundarios de tales fármacos.

 

Enfermedades oculares

Si la persona ve borroso en ambos ojos se puede deber a que sufre de cataratas o padece algún tipo de enfermedad que afecta a la córnea como es el caso del queratocono.

La hipertensión ocular es otra de las posibles causas por la que una persona puede tener episodios de visión borrosa. En tal caso es muy importante el acudir rápidamente al oftalmólogo ya que si no se trata a tiempo, puede causar un daño reversible en el nervio óptico, provocando la ceguera de la persona.

 

Ciertos defectos en la graduación de la vista, como la miopía o el astigmatismo suelen ser causas de una vista borrosa. En tales casos, un tratamiento adecuado es clave para evitar tal problema en la vista.

 

Cómo descubrir la causa de la visión borrosa

 

Si observas como de repente empiezas a ver de manera borrosa o te ocurre de una manera gradual, debes acudir al médico. La celeridad es mucho mayor en el caso de que haya una pérdida parcial o total de la visión. Una exploración a tiempo es esencial a la hora de conocer la causa de dicho problema de visión.

En relación a las pruebas, las más habituales son la tomografía de la coherencia óptica para observar la retina, la topografía corneal para explorar la córnea y la tonometría para conocer la tensión ocular de la persona.

 

Otras causas a tener en cuenta

 

En otras ocasiones la causa de la visión borrosa se debe a otros problemas que no tienen que ver con la buena salud de los ojos. De esta manera puede deberse a causas de tipo neurológicas como la esclerosis o a de tipo vascular como la hipertensión arterial.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button