Avance

CCH Sur se va a paro por caso de joven violada en plantel

Estudiantes del CCH realizaron una asamblea que permita definir las acciones en torno a la joven de 15 años que fue drogada y violada el 7 de octubre

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

 

La comunidad estudiantil del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur emplazó a un paro de actividades para las próximas 48 horas antes de deliberar en una asamblea extraordinaria las acciones a tomar en torno a la joven de 15 años que fue drogada y violada al interior del plantel.

A través de mensajes que subieron algunos alumnos por plataformas de redes sociales, se hizo la invitación para el alumnado que integran los turnos matutino y vespertino a formar parte de la mesa de diálogo.

 

Los accesos al plantel ubicado sobre la calle de Llanura en la colonia Jardines del Pedregal en la alcaldía de Coyoacán permanecen cerrados con cadenas y varios jóvenes solo permiten la entrada con identificación del plantel.

La asamblea que inició poco después del mediodía, tiene como objetivo el emprender acciones que esclarezcan el ataque en contra de una joven de 15 años que cursa el primer semestre en el turno vespertino en el CCH Sur.

 

Así mismo, les fue negado el paso en el turno matutino a personal docente y administrativo del plantel.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permanecen a las afueras del campus como medida cautelar.

 

PGJ INVESTIGA

Por su parte Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) dio a conocer en conferencia de prensa que la víctima y su familia están recibiendo todo el apoyo de la dependencia para dar con el o los responsables de dicha agresión.

Añadió que la PGJ está en coordinación permanente con la UNAM.

Finalmente reiteró que la joven está colaborando ampliamente con las autoridades aportando datos y nombres de los presuntos violadores.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button