Avance

CdMx va por prohibir venta de refrescos y comida chatarra a niños

Al igual que en Oaxaca, el diputado de Morena en el Congreso capitalino, Miguel Ángel Macedo, presentó una iniciativa para prohibir la venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad en la Ciudad de México.

Lo anterior, dijo con el fin de coadyuvar en la prevención de enfermedades generadas principalmente por sobrepeso y obesidad derivadas de consumir alimentos de alto contenido energético o bebidas azucaradas.

La propuesta establece que se prohibe la venta, entrega, donación, distribución y regalo de alimentos envasados de alto contenido calórico y energético, así como bebidas energéticas en instituciones de educación pública y privada, de nivel básico y medio superior de la capital.

Asimismo, con esto se deberán retirar las máquinas expendedoras, que contienen este tipo de productos de las escuelas.

De estas acciones quedan exentos madres, padres, tutores legales hacía sus hijas, hijos, o menores de edad bajo su tutela.

Añade que será la Secretaría de Salud la que aplicará y vigilará el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas para determinar los alimentos que incumplen con los estándares permitidos y conforme a eso, determinar cuáles serán las bebidas y alimentos prohibidos.

Asimismo, el Congreso capitalino tendrán un plazo de 45 días para emitir las disposiciones correspondientes para la sanción en caso de contravenir esta normal.

Esta iniciativa busca adicionar un artículo 47 BIS la ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes de la Ciudad de México.

Esta propuesta fue turnada a las comisiones unidas de atención al desarrollo de la niñez y la de salud para su análisis y dictaminación.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button