Avance

CDMX y 31 estados registrarán lluvias fuertes y granizadas

Este clima será ocasionado por un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del territorio de México

El pronóstico del clima para este lunes 5 de agosto prevé para la Ciudad de México (CDMX) cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, viento enrachado y granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Para el Estado de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

Lloverá en la mayor parte del país

Para este lunes habrá lluvias en 31 de las 32 entidades federativas de la República Mexicana, con precipitaciones puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El organismo abundó que se además se esperan lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila.

Además se estiman para este día rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para la costa occidental de la Península de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores de 45 grados Celsius o superiores en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que en sitios de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo el termómetro se ubicará entre los 35 y 40 grados Celsius.

Este clima será ocasionado por un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del territorio nacional y que se combinará con el aporte de humedad que generará el paso de la onda tropical número 24 al suroeste de las costas de Jalisco.

Ambos sistemas generara probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente y centro del país.

Mientras que otro canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste de la República, ocasionará probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán, sureste y oriente del territorio.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button