Avance

Celebra López Obrador aval en San Lázaro al derecho al bienestar

Diputados aprobaron reforma para elevar a rango constitucional pensiones y becas; resalta que el PAN fue la única bancada que votó en contra

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobara el que se eleve a rango constitucional el derecho a la pensión de adulto mayores, personas con discapacidad y que los jóvenes de escasos recursos reciban una beca para estudiar, además de garantizar el derecho del pueblo a la salud.

“Lo más importante de todo, en uno de los transitorios se establece que para garantizar estos derechos no reducirán el presupuesto, cada año debe ser mayor o no reducirse, ya es mandato constitucional. Esto nunca se había hecho”, comentó desde Palacio Nacional.

El presidente reconoció que la reforma constitucional fuera aprobada por mayoría y lamentó que el PAN no votara a favor de estos derechos.

“Va a pasar al Senado, pero estoy seguro que se logrará la mayoría, para que de esta manera pase a los estados, a la legislatura local y se apruebe. Esto es un avance importantísimo”, consideró.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button