Local

Celebran reunion Pastoral Diosesana, en Palaú: Obispo Alonzo Gerardo Garza Treviño

Por: Daniel Hernández.

PALAU, COAH.- Fue en el salon Villa Jardin, donde se celebró esta mañana la reunión pastoral diosesana, donde estuvieron presentes parrocos y vicarios de las distintas iglesias de la zona Carbonifera y de la zona norte.

El Obispo Alonzo Gerardo Garza Treviño,  de la Diocesis de Piedras Negras  Coahuila,  fue quien encabezó la reunión pastoral diocesana, mismo que fue entrevistado:  “Estamos acostumbrados en las diferentes comunidades de la dosesis de Piedras Negras, tanto en la region carbonifera como en la fronterisa y 5 manantiales a trabajar dentro de los templos y dentro de las instalaciones que tienen las Parroquias”. Destacó.

“La reunión que hoy tenemos con los sacerdotes y laicos en Palaú para  buscar maneras de cómo llegar  a la población que permanece fuera de los templos, y  que requieren del conocimiento de tener cerca a Dios”. Agrego.

Aprovecho este monento para decirles a todas las personas de la region carbonifera, hacerca de las fiestas patrias, el mes de septiembre es muy propio para que gritemos “Viva Mexico” organicemos una fiesta, es algo muy padre, mi recomendacion va en dos líneas, aseguro el Obispo, la primera verdaderamente manifestar nuestro amor a Mexico, luchando por un mexico mejor, es decir,  no esperar a que sea la autoridad la que me venga a solucionar las cosas, las que hará que mexico sea mejor, sino cada y uno de nosotros decir, “yo como mexicano  tengo que hacer para que mexico sea mejor, para que la carbonifera sea mejor”.

Y lo segundo  indicó el obispo, a lo que nos debe llevar estas fiestas es que al recordar a nuestros héroes, a los que nos dieron patria y libertad, que tambien nosotros podemos hacer historia, si hoy nosotros hacemos algo bueno los de mañana tambien nos van a recordar, aunque no se acuerden de nuestros nombres y no nos pongan como héroes, pero que gracias a lo que hagamos hoy los del mañana pueden tener un Mexico mejor.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button