Viral

CEO de Apple, Tim Cook, cuenta cómo decidió salir del clóset

EN 2014, Tim Cook dio a conocer al mundo que es gay; con ello se convirtió en el primer CEO, de las 500 compañías más importantes a nivel internacional, en declararse homosexual

Agencias

ESTADOS UNIDOS.

 

EN 2014, Tim Cook dio a conocer al mundo que es gay. Con ello se convirtió en el primer CEO, de las 500 compañías más importantes a nivel internacional, en declararse homosexual.

A sus 59 años el directivo de Apple quiso hacer pública esa faceta de su vida para enviar un fuerte mensaje a la comunidad LGBT+ y porque estaba en una posición en la que podía hacerlo.

A 5 años de esa decisión, Tim Cook habla con People en español sobre el tema y lanza un mensaje profundo: “No me he arrepentido ni por un minuto. Para nada”.

 

A pesar de que el presidente ejecutivo de Apple es una persona muy reservada decidió “salir del clóset” cuando notó que muchas personas jóvenes de la comunidad LGBT+ se deprimían, ocultaban su orientación sexual y tenían problemas con sus familias.

Tim Cook confiesa que le tomó un año encontrar las palabras adecuadas y que esperó un momento en el que su columna no afectara de ningún modo la compañía.

Durante la entrevista, Tim Cook envía también un mensaje a los padres que tienen hijos gays o trans para decirles que “Ser gay no es una limitación. Es una característica“, y que no implica ninguna condena que los aleje de la felicidad.

 

En defensa de migrantes

Sin embargo, no es el único tema controversial sobre el que Tim Cook ha hablado. Recientemente defendió a los migrantes, en especial a los dreamers y firmó una petición para la Suprema Corte estadounidense en favor de ellos y en contra de la deportación.

Actualmente Apple tiene 443 empleados que son parte de este grupo de jóvenes que reciben apoyo gubernamental como migrantes.

Tim Cook sostiene que los dreamers “son tan estadounidenses como yo“.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button