Estatal

Cerrará Coahuila con baja en ingresos por 700 millones de pesos

Eugenia Cabriales |Saltillo, Coahuila.- El Administrador Fiscal General, Javier Díaz refirió que los efectos de la pandemia en el tema recaudatorio estatal ha impactado de manera importante al originar una disminución en la captación de dinero por contribuciones de hasta 400 millones de pesos y se prevé que al concluir este 2020 quede en los 700 millones de pesos.

Los meses de abril, mayo, junio y julio el ingreso proyectado en el presupuesto estatal fue de un 25 por ciento menos, esto es, 100 millones de pesos menos en cada mes.

Las contribuciones donde hubo el declive de captación se dio en todos los rubros pero fue más evidente en el Impuesto Sobre Nómina y el Impuesto sobre Hospedaje.

Ante esto las obras proyectadas a realizarse con el Impuesto Sobre Nómina quizá tengan que entregarse con cierto retraso, pero ninguna será cancelada.

En el caso de la región sureste se contemplan algunas obras importantes como la carretera Saltillo- Derramadero; la canalización del arroyo Cuatro Bajo, pavimentaciones y recarpeteos en colonias de Saltillo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button