Avance

Cerrarán este sábado puente fronterizo a tráfico pesado en Ciudad Juárez

La CBP (Oficina de Protección Fronteriza) anunció que el sábado cerrará el paso a los camiones de carga y transporte en el puente libre de Ciudad Juárez; argumentan falta de personal para operar las cargas

Por Agencias

CHIHUAHUA

La CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) anunció que el sábado cerrará el paso a los camiones de carga y transporte en el puente libre, lo que ocasionará graves pérdidas a la industria maquiladora y de exportación.

Las filas de camiones de carga que esperaban cruzar a los Estados Unidos por algunos de los puentes internacionales de Ciudad Juárez, Chihuahua, superaron este jueves los 10 kilómetros, pero durante la noche el cruce se fue normalizando a los automóviles, de acuerdo al reporte emitido por el portal de Puentes Fronterizos.

Por el contrario, cientos de tráileres tendrán que esperar al día de mañana para intentar cruzar de nuevo, con lo que sumarán más de 24 horas de espera.

A partir de este sábado se cerrarán las operaciones a la exportación en el puente internacional Córdova-Américas, confirmaron autoridades de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a transportistas y agentes aduanales de la ciudad.

Luis Márquez Báez, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Ciudad Juárez (AAA), señaló que lo anterior se anunció en una reunión con CBP y agentes del comercio exterior, bajo la justificación de falta de personal para operar las cargas.

El cierre a la exportación será únicamente los sábados en el puente ‘libre’, que este día operaba de 7:30 horas a 12:30 horas.

Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que esta medida impacta fuertemente al sector exportador de la localidad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button