Avance

CFE niega compra de carbón para generar electricidad

Por Agencias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) negó la compra de carbón para generar electricidad, luego de que el senador de Morena, Armando Guadiana, difundiera información sobre la adquisición del mineral.“En cuanto a las declaraciones del senador respecto a la compra de carbón, CFE se deslinda de dichas afirmaciones”, detalló la empresa productiva del Estado en un comunicado.
© Forbes México

El pasado 19 de marzo, la oficina de comunicación del legislador aseguró que la compañía eléctrica realizó una compra por 360,000 toneladas de carbón para las centrales carboeléctricas Carbón I y II, en Coahuila.

El director general de CFE, Manuel Bartlett, también rechazó haberse reunido con el presidente de la Comisión de Energía del Senado.

Manuel Bartlett

@ManuelBartlett

Ante las solicitudes de información luego del boletín que emitió la oficina del senador @aguadiana, les comunico que no sostuve ninguna reunión con el también Presidente de la Comisión de Energía.

100 personas están hablando de esto

El documento aclaratorio de la compañía eléctrica agregó que la fotografía enviada por el legislador a medios no corresponde al día de ayer, además de que negó dicha reunión.

Bartlett aseguró previamente que CFE no construiría una nueva central carboeléctrica, como había afirmado Guadiana en 2018.

ACTUALIZACIÓN:

El legislador del partido gobernante dará una conferencia de prensa el 21 de marzo en el Senado a las 11 de la mañana.

Armando Guadiana@aguadiana

Respecto a la información que generó el mensaje del Licenciado @ManuelBartlett y el Boletín de Prensa emitido el día de ayer por mi Equipo de Comunicación, mañana daré una Conferencia de Prensa en el Patio del Federalismo del @senadomexicano a las 11:00 am.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button