Internacional

Chavismo cede: indulta a opositores

La medida beneficia a políticos inhabilitados para competir en elecciones y a presos venezolanos

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de Venezuela anunció el indulto de 110 opositores al chavismo.

Se trata de políticos y activistas, algunos de ellos estaban encarcelados, habían sido inhabilitados para competir en elecciones o bien estaban en el exilio.

Entre ellos hay 23 diputados principales y cuatro suplentes, de ellos destacan los legisladores de la oposición Freddy Guevara, del partido Voluntad Popular, al que pertenece Juan Guaidó, también Henry Ramos Allup, expresidente del Legislativo.

Además, destaca la absolución de Roberto Marrero, quien se había desempeñado como jefe de gabinete del líder opositor y jefe del Congreso Juan Guaidó.

Los indultados estaban acusados de “conspiración” contra el presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, la medida dejó fuera al excandidato presidencial, Henrique Capriles, y a Leopoldo López, quien está asilado en España.

La intención principal es que los asuntos de Venezuela los resolvemos los venezolanos y que se resuelvan por las vías pacíficas, electorales y democráticas”, sostuvo el ministro de Comunicaciones e Información, Jorge Rodríguez.

El gobierno que encabeza Maduro hizo este anuncio unos días antes de que se venza el plazo para inscribirse a las elecciones propuestas para diciembre próximo.

Todo evento electoral es un intercambio, un diálogo entre los potenciales elegidos. Somos los venezolanos quienes decidimos a quienes elegimos o no elegimos”, agregó Rodríguez.

Indicó que el perdón presidencial intenta estimular la participación de todas las agrupaciones políticas.

El legislador Américo de Grazia, beneficiario de la medida, rechazó el anuncio.

Ni Maduro es presidente ni yo soy delincuente. Si usted quiere contribuir a la paz de Venezuela indulte al país de la usurpación del poder, renuncie a la ocupación fáctica de la tragedia que ha sometido a nuestro pueblo y quizás así tengamos algo que agradecerle”, expresó vía Twitter.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button