Avance

Chavistas avalan juicio a Guaidó

La Asamblea Constituyente culpa al opositor de daños al país

Por Agencias

CARACAS.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, bajo control del chavismo, aprobó iniciar un juicio contra el líder opositor Juan Guaidó.

Esto luego de que el Congreso oficialista ordenó eliminar el fuero del legislador.

El decreto autoriza a seguir con el curso legal de todas las investigaciones necesarias y los juicios (…) para que haya justicia en nuestro país”, declaró Diosdado Cabello, presidente del órgano constituyente que respalda al presidente Nicolás Maduro.

Además, la Fiscalía de Venezuela solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que Guaidó sea investigado por hechos violentos cometidos en enero pasado.

Le acusó también por sus solicitudes de apoyo a la comunidad internacional  y afirmó que provocó el bloqueo de cuentas del país.

Además, las autoridades le imputaron la responsabilidad de estar vinculado a cortes de energía.

Tras conocer esta decisión, Juan Guaidó anunció que no dejará el país sudamericano ni evadiría su responsabilidad.

Aseguró que su movimiento actuará con contundencia.

Si quieren avanzar háganlo, eso sí, asuman lasconsecuencias”, decaró en conferencia de prensa frente a su hogar.

Asimismo, el legislador insistió en que los ciudadanos salgan a protestar el próximo sábado contra la falta de servicios básicos.

El régimen cree que atacándome van a detenernos”, agregó.

APOYO DE MOSCÚ

Los militares rusos que llegaron la semana pasada a Venezuela están reparando los sistemas de misiles antiaéreos S-300, dañados por los cortes de energía eléctrica a gran escala que sufre ese país sudamericano, afirmó el enviado especial de Estados Unidos, Elliott Abrams.

Como pensamos desde el principio, una de las cosas que el ejército ruso está haciendo allí es ayudar al régimen con los sistemas S-300 que técnicamente han sufrido por los apagones”, dijo Abrams.

Por su parte, en una gira por Líbano, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que la única injerencia extranjera que hay es la de Estados Unidos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button