Deportes

Chicharito se queda sin sueldo hasta que regrese la MLS

Agencias
 

Luego de la pausa que se vive a nivel mundial en el futbol, muchas ligas y equipos alrededor de todo el orbe han sufrido de forma importante por la suspensión de eventos y ha golpeado a todos los clubes económicamente, por lo que han tenido que tomar medidas al respecto, todo ante lo sucedido con el coronavirus (COVID-19).

Entre las ligas que se encuentran en estos momentos más apremiantes está la Major League Soccer (MLS), que ya había anunciado que tendría ajustes en los salarios en la mayoría de los equipos, pero al parecer el equipo de Los Ángeles Galaxy será de los más afectados.

Es decir que el delantero mexicano de 31 años, Javier Chicharito Hernández y sus compañeros no recibirán su sueldo hasta que se reanude la competición dentro de la liga de Estados Unidos, así lo ha informado la cadena Marca Claro.

 

Este movimiento por parte del LA Galaxy, está contemplado el equipo, la Ley del Trabajo de Estados Unidos conocida como ‘furlough’ significa un periodo de descanso que los empleadores tienen derecho a usar en caso de una situación extraordinaria, es decir, que se mantiene el trabajo pero no se paga por el periodo que no estén en activo.

De acuerdo con medios como Forbes y Sports Illustrated, el delantero Hernández gana cerca de 6 millones de dólares anuales con el LA Galaxy, lo que equivale a casi 120 millones de pesos mexicanos, siendo el futbolista mejor pagado dentro de la liga de Estados Unidos, con lo que el azteca se verá afectado de forma importante ante esta medida.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button