Internacional

Científicos alertan sobre catástrofes que vendrán por fenómeno del Sol

En los últimos años el centro de la tierra ha experimentado un proceso conocido como 'mínima actividad solar'; esto significa que el sol entra a un proceso de 'recesión

CIUDAD DE MÉXICO.

Los cambios climáticos y catástrofes naturales no son parte del Apocalipsis. Los procesos que vive la tierra actualmente tienen relación con lo que sucede con el sol.

En los últimos años el centro de la tierra ha experimentado un proceso conocido como ‘mínima actividad solar’; esto significa que el sol no ha presentado ningún tipo mancha solar y entra a un proceso de ‘recesión’ que se traduce como un gran cambio en su actividad magnética.

Pero, ¿por qué eso es relevante?

De acuerdo con información de The Sun, el astrónomo Tom Phillips asegura que esta ‘mínima actividad solar’ podría traer consigo consecuencias catastróficas para la humanidad.

 

Los registros de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del último siglo. El campo magnético del sol se ha debilitado, permitiendo rayos cósmicos adicionales en el sistema solar”

Las consecuencias podrían manifestarse como cambios climáticos drásticos, terremotos, erupciones volcánicas y hambrunas, justo lo que pasó en el último periodo de mínima actividad solar que ocurrió entre 1790 y 1830.

En este último periodo de poca actividad solar, conocido como el El mínimo de Dalton, provocó un período de temperaturas globales inferiores a la media y la erupción más agresiva del volcán Tambora.

 

El pronóstico de la NASA para el próximo ciclo solar revela que será el más débil de los últimos 200 años, el 2020 es el segundo año consecutivo de un bajo número récord de manchas solares.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button