Internacional

Científicos de la Universidad de Oxford afirman que su vacuna está activando el sistema inmune contra el coronavirus

Un voluntario participa en el ensayo clínico de la Universidad de Oxford en el que se encontró que la vacuna produjo una respuesta inmune en personas entre 18 y 55 años.

Los ensayos clínicos de una vacuna para combatir el nuevo coronavirus y que es desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio Astra Zeneca parece segura y está dando resultados positivos en sus pruebas para activar el sistema inmune contra la enfermedad, revelan los resultados publicados este lunes en The Lancet.

Generó una doble respuesta en el sistema inmune, no sólo mediante anticuerpos, sino también de células T. “Hay creciente evidencia de que tener una respuesta en las células T, así como de anticuerpos, es muy importante para controlar el covid-19”,

La vacuna combina material genético del coronavirus con una versión modificada de adenovirus. En el ensayo clínico en el que participaron 1,077 personas de edades entre 18 y 55 años (de las cuales la mitad recibió la vacuna), se observó que generó una doble respuesta inmune: anticuerpos y células T que pueden combatir el SARS-CoV-2, reportó la BBC.

“Estamos viendo una buena respuesta inmune en casi todas las personas. Lo que esta vacuna hace particularmente bien es despertar las dos armas de defensa del sistema inmune”, indicó Hill.

“Esperamos que esto signifique que el sistema inmune recordará el virus para que nuestra vacuna ofrezca protección a las personas por un tiempo extendido. Sin embargo, necesitamos investigar más antes de poder confirmar que la vacuna protege de forma eficaz contra el covid-19 y por cuánto tiempo duraría esa protección”, aclaró, vía Forbes, Andrew Pollar, autor principal del estudio clínico.

Según los investigadores, la vacuna fue bien tolerada, sin mayores efectos secundarios adversos. Los más frecuentes reportados fueron fatiga, dolor de cabeza, escalofríos y fiebre. Se usaron dos dosis suministradas en un lapso de un mes.

En las próximas semanas esperan comenzar los ensayos clínicos en Estados Unidos, donde esperan probarla en 30,000 personas. También hay otros en marcha en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Sin control: imágenes de fiestas callejeras y desorden en estados fuertemente golpeados por el coronavirus

Se espera tener data suficiente para finales del 2020.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button