Estatal

Cierran cruce internacional por más de dos horas en Acuña

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Durante la mañana de este martes y el transcurso de la tarde el cruce internacional hacia Del Rio, Texas estuvo muy lento e inclusive permaneció cerrado durante casi dos horas por la presencia de migrantes quienes buscaban el diálogo con las autoridades americanas.

Desde ayer lunes migrantes cubanos dieron a conocer por redes sociales que hoy a partir de las 9 de la mañana buscarían información de su situación con la CBP para disipar algunas dudas acerca de las famosas listas que se ha vuelto lento.

Ante estas publicaciones las autoridades americanas reforzaron acciones de defensa por lo que desplegaron más elementos policiacos y soldados estadounidenses.

El cruce hacia la unión americana se detuvo hasta por casi dos horas ya que la responsable del CBP en Del Rio atendió en las inmediaciones del puente a tres personas de Cuba, Haití y el Congo quienes conversaron por casi una hora con Liliana Flores para posteriormente retirarse.

Eduardo Martínez subdirector de protección civil en Acuña hablo al respecto dando a conocer los pormenores de esta situación en el puente internacional de Acuña-Del Rio.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button