Viral

Circulan crudas imágenes de niño sicario ejecutando objetivos

Luego de que se diera a conocer que un niño, de catorce años, asesinó con un arma de fuego a dos sujetos, en la web circulan las estremecedoras imágenes del momento.

El niño disparó en seis ocasiones a Darío Alexis Atehortúa, comerciante de 43 años, y a Mateo Cuesta Prieto, un mensajero de 20.

En la grabación se mira cómo el niño encaró a un hombre de cachucha y le disparó en repetidas ocasiones. Luego de accionar el arma, se retiró corriendo, mientras su víctima yace en el piso:

El niño sicario forma parte de la banda criminal La Torre de Medellín, que actúa en la Comuna 13.

Dicho grupo delictivo se dedica a la extorsión, narcotráfico y homicidios, y los muchachos son reclutados para cometer dichos ilícitos.

Por lo anterior, la Policía de Medellín, Colombia, lugar en donde se cometió el crimen, investiga si el homicidio tuvo que ver con un ajuste de cuentas entre bandas que se disputan el control de rentas ilegales en la zona.

Luis Fernando Maldonado, portavoz de la Fiscalía, señaló que grupos del crimen organizado como La Torre, reclutan niños para que unan a sus filas, por lo que desea que los líderes también sean enjuiciados por dicha acción:

Ojalá a las cabecillas de esas estructuras criminales se les impute el delito de reclutamiento de menores… Aquí no puede seguir estructuras criminales sigan reclutando niños y nada les pase”.

Tras el delito que cometió el menor, fue trasladado a un centro de atención para niños infractores y se le imputan cargos de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button