Avance

CJNG ofrece hasta 5 mdp por “Don José” de la Familia Michoacana. Lo buscan con flyers “vivo o muerto”

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ofreció una recompensa de más de 264 mil dólares (cinco millones de pesos) por información que permita localizar vivo o muerto a Francisco Maldonado Bustos, alias “Don José”, presunto líder de la Familia Michoacana en el estado de Guerrero y sus límites con Michoacán.

Según los reportes que circulan en redes sociales, el ofrecimiento del grupo del narcotráfico lo hizo vía folletos que lanzó de una avioneta en la zona donde supuestamente “Don José” tiene su centro de operaciones.

 

Los volantes con la frase “Se busca”, muestran la fotografía de “Don José” a quien dicen buscar vivo o muerto. Además, el CJNG también promete más de 26 mil dólares (500 mil pesos) a quien proporcione datos del paradero de otros sujetos identificados como Charo, Cirilo y Chico, hermanos de “Don José”.

De igual manera en los folletos se aprecian las siglas de la Fiscalía General de la República (FGR) -la cual obviamente es apócrifa- y un número telefónico para hacer la denuncia.

 

Aseguran que buscan a “Don José” porque supuestamente traicionó a Guillermo Abeja alias el Güero, y a Francisco Vargas alias Paquito, además de romper acuerdos que presuntamente tenía con el Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho o el Señor de los Gallos o el Gallero.

Se trata del segunda vez que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación lanzan una amenaza en contra de “Don José” en menos de una semana, pues apenas este miércoles pasado difundieron un video en donde anuncian que habrían llegado a bordo de 50 trocas al municipio de Cochoapa El Grande ubicado también en el estado de Guerrero para disputarte la plaza a narcotraficantes de La Nueva Familia Michoacana (LNFM).

 

A través de videos que circulan en redes sociales señalan que llegaron también al municipio de San Lucas y desde esa vez advirtieron que van por Don José quien también es conocido como Gente del Pescado y la Fresa de La Nueva Familia Michoacana.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button