Salud

Claves para seguir la dieta keto

 

La dieta keto está de moda, no sólo porque implica todo un re acondicionamiento físico y hábitos de consumo que cambian radicalmente nuestra alimentación, sino porque uno de sus beneficios más notables es que ayuda a bajar de peso rápidamente.

Sin embargo, para que sea efectiva hay que considerar algunos puntos para aprender a llevarla con éxito, sin caer en tentaciones al primer intento.

1 Busca asesoría

Cualquier régimen alimenticio debe estar avalado por un especialista en nutrición que revise de manera puntual tu caso y antecedentes para crear un plan de alimentos que se adapte a tu estilo de vida y el anhelo que desees alcanzar. Desconfía de quienes recomiendan la misma dieta a todo tipo de personas sin hacer por lo menos una sola evaluación, recuerda que cada cuerpo reacciona diferente y tiene su propio metabolismo.

2 Persigue una meta

Desde un principio ponte una meta a la cual llegar, así no verás completamente imposible tener cierto peso o identificar otras referencias que te hayan motivado a practicar esta dieta.

3 Lee al respecto

Además de tener un nutriólogo de confianza, siempre es útil indagar sobre lo que nos interesa y cuando se trata de nuestra propia salud y bienestar, el conocimiento jamás estará de más. Por fortuna, ya existen muchos libros y hay suficiente información para que estés consciente de los pros y contras de esta dieta, así como de los obstáculos que se atraviesan en su desarrollo.

dieta-keto-1-cocina-vital

 

4 Mentalízate

Debes saber que no es sencillo cambiar drásticamente tu alimentación de la noche a la mañana, que habrá momentos en los que querrás comer toda una caja de galletas y pan en cada comida, que te pondrás de mal humor y pasarás por otros cambios, pero si te enfocas en una meta y en las razones de salud y seguridad que te motivan a probar esta opción, seguro disfrutarás cada parte del proceso.

5 Experimenta

Así como hay quienes se aburren de comer lo mismo incluso cuando pueden comer lo que sea, aquí también podrías creer que tendrás opciones limitadas. La verdadera diversión está en saber mezclar ingredientes para crear sabores en las porciones adecuadas y en comer algo que se te antoje hasta con la mirada.

6 Busca suplementos

En la dieta keto es bastante común que se opte por consumir aceites MCT, que por sus siglas en inglés son Triglicéridos de Cadena Media. Un ejemplo de ellos es Life Fuel de Biohack que tan sólo en 45 minutos hace que tu cuerpo entre en cetosis; es decir, que las grasas sean la fuente de energía con la que trabaja el cuerpo y por lo tanto, se consumen al no haber reservas de carbohidratos. Life Fuel te ayuda a tener energía suficiente para correr un maratón, mantenerte enfocado y alcanzar tus objetivos.

dieta-keto-1-cocina-vital

7 Haz ejercicio

Como ocurre con cualquier dieta: será aún mucho más efectiva si la complementas con una rutina de actividad física en la que tengas descanso un par de días a la semana. Al final del día, amarás los resultados e incluso podrás dormir mejor.

8 Hidrátate

La hidratación es fundamental tanto para que cada órgano realice sus funciones de forma adecuada, como para que los desechos del cuerpo se puedan eliminar de forma mucho más sencilla. Al pasar por un cambio de alimentación, el cuerpo tiende a purificarse para dar paso al cambio de fuente de energía de carbohidratos a grasas, así que el agua como elemento vital no puede faltar para facilitar este proceso.

9 Recibe apoyo moral

Usualmente, con cualquier dieta lo más complicado ocurre al convivir en sociedad, cuando queremos visitar a alguien o si debemos comer fuera de casa; pero para bien o para mal, la cuarentena juega a tu favor en este punto, pues no habrá nadie comiendo tu postre favorito frente a ti mientras tú debes mantenerte firme en tu decisión. Aún así, hazle saber a tus amistades o a quienes vivan contigo que tu dieta será estricta por un tiempo, así dejarán de insistir en ciertos puntos.

dieta-keto-1-cocina-vital

 

10 Mide tus avances

En ocasiones podrás llegar a pensar que no has hecho lo suficiente o podrías pensar que aún estás muy lejos de lucir como quisieras. Pero si constantemente mides tus avances, estarás mucho más consciente y con motivación para continuar llevando este régimen

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button